Gobernación del Valle entregó una «Casa Educativa» para 80 niños en tratamiento contra el cáncer

Así será la «Casa Educativa» para 80 niños en tratamiento contra el cáncer.

A través de la Oficina de Gestión Social, Clara Luz Roldán entregó una vivienda que, estará bajo la administración de la Fundación Anhelo de Vida.

Este lugar será adecuado como un colegio, ya que sus 17 habitaciones se distribuirán en aulas de clases, salones para presentaciones artísticas, espacios de encuentro de padres de familia y una zona comercial.

El objetivo principal de este proyecto es que, 80 niños en tratamiento -ambulatorio- contra el cáncer, continúen su proceso de enseñanza – aprendizaje, normalmente, y puedan cumplir con sus responsabilidades académicas.

Cabe mencionar que, después de recibir el diagnóstico, los menores se ven en la obligación de aplazar -durante 3 años- su formación.

Por eso, en articulación de la Gobernación del Valle y Anhelo de Vida, esperan dar continuidad escolar y generar así, oportunidades de progreso.

En el caso de los padres de familia o responsables, podrán ser partícipes de cursos de cocina y ebanistería, entre otros, cuyo objetivo es distraer sus mentes.

Cabe anotar que, está abierta una convocatoria para quienes deseen ser voluntarios y ayudar a restaurar la vivienda.

La Casa Educativa está ubicada en la calle 5B # 30-11, en el barrio San Fernando.

Contacto 350 4331777 o a través de las redes sociales @AnheloDeVida.

Más contenido relacionado con Entérate Cali