Filtran audio del comandante del ejército, sobre el caso de la violación a niña

Un audio donde el comandante del Ejército habla con varios sargentos mayores, sobre el caso de la violación a la menor, fue publicado por Noticias Caracol .

El comandante del Ejército calificó como correcto el hecho del sargento Juan Carlos Díaz Díaz; retirado de la corporación, de denunciar ante sus superiores que siete soldados violaron a una niña indígena de 12 años. Aunque criticó el haber hablado a los medios de comunicación al respecto.

«Nadie lo está tildando de sapo», dijo. Además expresó que estaba en la obligación moral, legal e institucional de hacerlo, de lo contrario, haberse quedado callado, haría que fuera investigado penalmente.

Más adelante el comandante habló sobre su inconformismo con las apariciones de Díaz en los medios de comunicación. Como estaba retirado, el sargento que denunció la violación de la niña indígena sintió que el Ejército no lo respetó ni le dio el debido proceso.

Zapateiro dijo que consideraba que Díaz al hablar con lo medio de comunicación estaba buscando la forma para presionar al comandante. «No señor, a mí no me van a presionar los medios de comunicación». Dijo en otra parte del audio filtrado.

Finalmente habló sobre la cantidad de polémicas que se descubrieron en las últimas semanas de decenas de integrantes del Ejército. Se refirió como «Triste e indignado, una cantidad de oficiales y suboficiales haciendo triquiñuelas en el Ejército». Refiriéndose a algunos sargentos mayores que compraron diplomas y que con esos diplomas fueron al comando del Ejército, donde «algún sinvergüenza se prestó para hacer los trámites», concluyó.

A continuación les dejamos el audio de Noticias Caracol.

Más contenido relacionado con Entérate Cali