Estos son los beneficios de comer un diente de ajo todos los días en ayunas

Muchos son los alimentos que podemos encontrar en la cocina que tienen propiedades medicinales; en este caso hablaremos del ajo que es el mejor ejemplo de ello.

A pesar de su sabor fuerte y de su aroma pronunciado, el ajo es una de las especies más comunes. Según la Fundación Española del Corazón comer un diente de ajo en ayunas reduce el colesterol malo, potencia las funciones del hígado y el páncreas y protege el corazón.

Aquí les detallaremos los principales beneficios del ajo en nuestro organismo:

Mejora la circulación sanguínea y embellece la piel; esto se debe a que es rico en vitamina B, un nutriente esencial para reducir los niveles de homocisteína. Esta sustancia endurece los vasos sanguíneos generando graves problemas circulatorios; además mejora el aspecto de la piel por su capacidad depurativa y antiséptica.

Así mismo mejora el metabolismo y cuida el sistema digestivo; estimula los jugos gástricos y por esto los alimentos se digieren y se asimilan fácilmente por el aparato digestivo.

También descongestiona las vías respiratorias y es un excelente antibiótico para los pulmones; puede preparar un jarabe con el ajo y ayudará a curar resfriados, sinusitis y tos aguda.

Finalmente reduce el colesterol malo, el principal componente del ajo es la alicina, este componente puede reducir hasta en un 9% el colesterol malo que consumimos diariamente.

 

 

Más contenido relacionado con Salud y Belleza