fbpx

Estos espacios públicos se cerrarían en Cali debido al Covid-19

Estos espacios públicos se cerrarían en Cali debido al Covid-19

El Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, dijo que debido al aumento de casos en Cali, se están planteando cerrar algunos espacios.

Durante una reunión que se llevará a cabo en las próximas horas, se tomarán medidas acerca de algunos espacios públicos en Cali. La intención, según dice Ospina, es empezar a controlar y cerrar determinados lugares. La razón es que ahí están habiendo «deportes de contacto y muchísima flexibilidad en la norma». Por lo cual, esto estaría siendo un foco de contagio.

Cabe mencionar que desde el Ministerio de Salud han enviado más ventiladores para los pacientes con Coronavirus. Sin embargo, uno de los limitantes que menciona el mandatario es que no hay personal para que operen las UCI. En cuanto a la Clínica Unidos por la Vida, dice que ahí sí tienen la capacidad de seguir operando.

En cuanto a las conclusiones, dijo que el pico de la pandemia en Cali será dentro de dos o tres semanas. Por esto, requiere que las autoridades ayuden a hacer valer la cuarentena.

Los espacios que están mirando si se cierran son el Parque del Ingenio, el de la Flora y el de la 72 en el Oriente. En cuanto a Pance, Jorge Iván Ospina considera que este momento no es oportuno para que se lleve a cabo la apertura.

Más contenido relacionado con Entérate Cali