Esto dicen en Cali y el Valle sobre el aplazamiento del #DíaSinIVA

Esto dicen en Cali y el Valle sobre el aplazamiento del #DíaSinIVA.

Esta mañana se conoció que, el Presidente de la República de Colombia, había decidido aplazar el tercer #DíaSinIVA. Su objetivo es salvaguardar la vida de los ciudadanos.

Por esta razón, los representantes departamentales y municipales, se pronunciaron al respecto.

Jorge Iván Ospina agradeció al Presidente por comprender la situación y anexó que, en medio de la pandemia, era mejor no hacerlo y mucho menos en el pico epidémico. De igual forma, aconsejó realizar esta jornada cuando todo se controle.

«Gracias Sr Pdt, el aplazamiento del Día Sin IVA es una medida sensata, interpreta muy bien el complejo momento en el que nos encontramos y posibilitará que ya pasada la tormenta del #Covid, sea bien aprovechado por comerciantes y consumidores», agregó.

Por su parte, la gobernadora Clara Luz Roldán reiteró la importancia de cumplir con las medidas de bioseguridad, dijo que se estaba viviendo un momento difícil.

«La responsabilidad es individual, evitar el contagio está en nuestras manos. Tenemos que cuidarnos y cuidar nuestro entorno familiar», comentó.

Cabe mencionar que, en estas jornadas se presenta un mayor número de contagios. Los días exentos del Impuesto al Valor Agregado (IVA), no se pueden realizar.

En este orden de ideas, Argemiro Cortés, secretario de Desarrollo Económico puntualizó que, «cada vez hay escasez de camas en las UCI (…). Aplazar el día sin IVA era una propuesta de varios alcaldes, así que la decisión del Presidente es sensata. No es el momento, a pesar de que reactiva el comercio y por ende, la economía».

En el momento, la última jornada del #DíaSinIVA quedó aplazada, mientras que, por lo menos, controlen las cifras del COVID-19.

De esta manera, esperan evitar que el sistema de salud colapse y más allá del sector económico, puedan fortalecer las medidas de  bioseguridad o cualquier otra estrategia, que, a su vez, beneficie al proceso en contra del COVID-19.

Más contenido de la ciudad de CALI