Este es el reporte más actual del costo de vida en Cali

El programa ciudadano Cali Cómo Vamos dio a conocer el reporte más actual del costo de vida en la capital vallecaucana, basado en cifras del DANE. Principalmente, se destacó que, entre enero y junio del 2020 el índice de inflación fue más alto en Cali que en el resto del país.

Con respecto a los servicios públicos, se reportó un aumento de precios de Gas, recolección de basuras y Electricidad. De hecho, el incremento del costo, a nivel nacional, fue superior en Cali. No obstante, tanto en Cali como a nivel nacional, los servicios de Acueducto y Alcantarillado presentaron reducción en sus precios.

Además, se presentó una reducción de precio en productos como vestuario, calzado, muebles y artículos para el hogar y en servicios de transporte e información y comunicaciones.

Ahora bien, se informó que 5 divisiones de gasto fueron las que más aumentaron sus precios en junio del 2020. Dichas divisiones corresponden a alimentos y bebidas no alcohólicas, salud, educación, restaurantes y hoteles, bebidas no alcohólicas y tabaco, al igual que recreación y cultura.

Finalmente, se expuso que alimentos como el tomate de árbol, la cebolla, la zanahoria, el arroz, el tomate y el banano registraron un incremento en su precio superior al 10%. Por el contrario, la yuca, el plátano, la carne de cerdo, la papa y las naranjas, presentaron una disminución de precio.

Más contenido de la ciudad de CALI