Estas son las modificaciones de horario para hacer deporte al aire libre en la ciudad de Cali

Estas son las modificaciones de horario para hacer deporte al aire libre, actividades como caminar, trotar, montar bicicleta y trabajo funcional individual.

Por medio del Decreto No. 4112.010.20.1284 de 2020 (Junio 30 de 2020), la Alcaldía de Santiago de Cali anunció nuevas medidas, para que los ciudadanos puedan realizar actividades físicas y de ejercicio al aire libre, sin complicaciones.

Cabe mencionar que, en el Decreto anterior sólo establecieron una hora diaria y, por eso, las personas decidían ejercitarse en cualquier momento. Frente a la situación, las autoridades sancionaban en diferentes puntos de la ciudad. Sin embargo, hay algunas modificaciones.

Por ello, la Concejal Diana Carolina Rojas se pronunció a través de redes sociales, compartiendo cuáles serían los nuevos horarios para hacer deporte al aire libre, en la ciudad de Cali.

De acuerdo al Decreto, esta autorización aplica para las personas que se encuentren en el rango de edad establecido, entre 18 a 60 años. 3 veces por semana y un kilómetro a la redonda de su residencia.

Los deportistas deben usar siempre el tapabocas, conservar una distancia mínima de 5 metros y no compartir elementos de uso personal. Así como llevar consigo un kit de bioseguridad y su hidratación.

Finalmente, tenga en cuenta que no está permitido hacer ejercicio en grupos o parejas, esta práctica debe ser individual. Acate las directrices del nuevo Decreto.

Más contenido de la ciudad de CALI