Estas serán las Rutas Seguras por Cali en contra de la inseguridad durante el ejercicio al aire libre

Las Rutas Seguras por Cali surgen para buscar soluciones a favor de la seguridad de los deportistas.

Este 9 de julio de 2020, la concejal de la ciudad presentó una propuesta a raíz de la necesidad que tienen los ciudadanos; puesto que registran casos de hurto en diferentes jornadas, mientras se ejercitan al aire libre.

Las Rutas Seguras por Cali fue aprobada por el Concejo y consiste en brindar un acompañamiento policial, durante los horarios que, en la actualidad, están autorizados en medio de la emergencia sanitaria. Es decir, entre 6:00 a.m. y 9:00 a.m., así como 6:00 p.m. y 9:00 p.m.

En este orden de ideas, abarcan la recuperación de corredores y espacios públicos, que, a su vez, tendrán mejoras de iluminación, señalización y protección a cargo de las autoridades para garantizar la integridad de los deportistas.

Cabe mencionar que, Diana Carolina Rojas puntualizó que esperan llegar a un acuerdo entre la Policía Metropolitana y la Secretaría del Deporte y la Creación.

El objetivo principal de esta articulación es realizar un acompañamiento especial, durante los días martes, jueves, sábados y domingos, entre 6:00 a.m. – 9:00 a.m. y 6:00 p.m. – 9:00 p.m.

Por esta razón, tienen previsto realizar pruebas pilotos, lo más pronto posible, en 4 zonas de la ciudad de Santiago de Cali.

Cabe anotar que, serán más Rutas implementadas, pero inicialmente Norte, Oeste, Oriente y Sur (entre la Av. Pasoancho y calle 25).

Estas serán las Rutas Seguras por Cali en contra de la inseguridad durante el ejercicio al aire libre

Finalmente, a través de su cuenta de Twitter, Diana Rojas hace un llamado a la ciudadanía para que denuncien sus casos de hurto mientras hacían deporte al aire libre.

Más contenido de la ciudad de CALI