Estados Unidos suspenderá las visas a estudiantes extranjeros que tomen clases virtuales

El gobierno de Donald Trump anunció esta semana que suspenderá las visas a los estudiantes extranjeros cuyas clases solo sean virtuales por la pandemia del coronavirus.

Trump que está en busca de su reelección en noviembre, actualmente tiene suspendidas la mayoría de las visas migratorias. Afirma que de esta manera protege los empleos de los estadounidenses de la crisis económica por la pandemia.

La ICE Oficina de Inmigración y de Aduanas indicó en un comunicado que los estudiantes con visas F-1 y M-1 que sus escuelas trabajen solo de forma virtual; tendrán que abandonar el país o tomar otras medidas, como ser transferidos a otra escuela con modalidad presencial.

La ICE indicó que no van a emitir visas de estudiantes para personas afiliadas a programas que solo sean online para el semestre de otoño; y que no se permitirá la entrada al país de esos estudiantes; quienes no acaten esta norma podrán ser expulsados.

Estados Unidos es el país con más muertos por covid-19, por lo tanto muchas universidades no retomarán clases presenciales en el segundo semestre del año.

Más de un millón de estudiantes son extranjeros a los que se les suspenderá las visas esto representa el 5.5% de los estudiantes en ciclos superiores. La mayor cantidad de estudiantes son de China, India, Corea del sur, Arabia Saudita y Canadá.

 

Más contenido relacionado con Viajes y Turismo