Está listo el patinódromo para los Juegos Panamericanos Junior 2021

Está listo el patinódromo para los Juegos Panamericanos Junior 2021.

Recientemente, la Alcaldía de Cali anunció que, se preparaban para el encuentro deportivo y que, en medio de la emergencia sanitaria, adelantaban adecuaciones cercanas a 5.250 millones de pesos.

Cabe mencionar que, tras una visita en el Patrinódromo Mundialista, la comisión técnica autorizó realizar competencias de patinaje allí.

Este viernes 31 de julio de 2020, confirmaron que, la ‘Sucursal del Cielo’ ya se encuentra preparada para recibir a los deportistas y que, entregan un escenario completo con modificaciones en pista de patinaje como su forma cóncava y ovalada.

Además, realizaron adecuaciones del ancho (7 metros), permitiéndoles tener más líneas de carreras; y así, ubican el patinódromo como el mejor escenario de patinaje del continente americano.

Está listo el patinódromo para los Juegos Panamericanos Junior 2021

Sin embargo, aún se encuentra pendiente mejorar la iluminación del patinódromo porque exigen entre 800 y 1.500 lumens.

A pesar de ello, Gregori Rodríguez, director deportivo de los juegos, recalcó el arduo trabajo que han tenido y también, mencionó que, «(…) Con este evento situaremos a Cali en el escenario deportivo internacional, como organizadora de eventos multideportivos de esta magnitud».

Mientras tanto, los integrantes de la comisión técnica visitaron otros escenarios como, por ejemplo, el Velódromo Alcides Nieto Patiño, las piscinas Hernando Botero O’byrne y el Coliseo María Isabel Urrutia, entre otros.

Esta visita dejó como resultado que, cumplen con las condiciones exigidas para llevar a cabo los I Juegos Panamericanos Junior .

De esta manera, la ciudad de Santiago de Cali, se prepara para hacer realidad un sueño: los I Juegos Panamericanos Junior 2021. Este evento reunirá varios deportistas de talla mundial.

Está listo el patinódromo para los Juegos Panamericanos Junior 2021

Más contenido de la ciudad de CALI