Esta es la estrategia sanitaria para el próximo día sin IVA en Cali

La Secretaría de Salud precisó la estrategia sanitaria que se realizará el próximo viernes 3 de julio, en el segundo día sin IVA. Esto, con el objetivo de no repetir la historia del pasado 19 de junio y prevenir un contagio masivo de Covid-19.

En primera instancia, la administración municipal anunció la medida de pico y cédula durante esta jornada. Además de los cuidados básicos del uso correcto y permanente de tapabocas, el distanciamiento social y el lavado frecuente de manos.

De esta forma, la estrategia plantea controles en los siguientes tres momentos:

-Primer momento: los establecimientos comerciales deben garantizar el distanciamiento social fuera del negocio. Además, de ser posible, se debe hacer allí mismo una toma de temperatura.

-Segundo momento: para el ingreso al establecimiento se deben tener zonas para lavado de manos y dispensadores de alcohol glicerinado de pedal. Asimismo, debe realizarse la toma de temperatura y el control, mediante la plataforma tecnológica, del pasaporte sanitario.

-Tercer momento: dentro de los establecimientos se debe controlar el aforo, ya que no puede superar el 35% de la capacidad.

Miyerlandi Torres, secretaria de Salud, reiteró a la ciudadanía mantener el autocuidado y evitar las aglomeraciones. Además, evitar salir si no es totalmente necesario.

Pese a que las autoridades municipales han reforzado el sistema de salud para brindar una adecuada atención a los pacientes contagiados, se recomienda a los caleños comprometerse con las medidas de bioseguridad el próximo día sin IVA.

Más contenido de la ciudad de CALI