Esta es la ayuda que brinda la Gobernación para estudiantes de Bellas Artes

Es oficial: la gobernación aprobó los alivios financieros para los estudiantes del Instituto de Bellas Artes. Estos se van a aplicar durante el segundo semestre académico.

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, dijo que se hará el 100% de la exoneración del pago de la matricula. Podrán acceder a este alivio financiero quienes cursaron el primer semestre del año y piensan seguir estudiando en el segundo semestre de este 2020. Además, tampoco tendrán que pagar los derechos pecuniarios. El total de beneficiados serán 650 estudiantes.

Para Roldán esto es una excelente noticia. Al igual que la que dieron hace una semana con respecto a la Universidad del Valle. «Ahora es para nuestra institución de Bellas Artes» dijo. A su vez, Ramón Daniel Espinosa, quien es el rector de la institución educativa,  dijo que también se apoyarán a los estudiantes que no pudieron entrar en 2020-1 por falta de recursos económicos. Siempre y cuando tengan el deseo de volver a estudiar. «Ellos pueden solicitar su ingreso. Será analizada su hoja de vida y la disponibilidad de cupos en cada consejo de facultad, allí se definirá su ingreso”, comentó.

Cabe mencionar que en este segundo semestre, Bellas Artes tendrá 80 nuevos estudiantes. A estos se les beneficiará con la exoneración del 100% de los derechos pecuniarios.

Más contenido relacionado con Entérate Cali