En estas ciudades se haría el piloto para reactivar los vuelos nacionales

El plan piloto para poder reactivar los vuelos nacionales se daría solamente en las ciudades de Colombia donde el Coronavirus no haya tenido tanto impacto.

Esta información fue confirmada por el Ministerio de Salud, posterior de la visita de Fernando Ruiz al Aeropuerto Internacional El Dorado. Ahí dijo que solo se haría en ciudades de baja afectación. Por lo cual están buscando tener una dinámica para «tener la capacidad de paulatinamente abrir los vuelos», aseguró.

Cabe mencionar que ya se han emitido los parámetros con los cuales se empezaría a reactivar este sector. Incluso, Ruiz dijo que a nivel nacional van a ser más estrictos que en los internacionales. Porque podrán controlar desde el aeropuerto de partida hasta el de llegada; tendrán un seguimiento a todos los viajeros hasta 14 días posterior al viaje.

Para la canciller Claudia Blum, los vuelos humanitarios ha ayudado a avanzar en protocolos e ir corrigiendo los parámetros de bioseguridad. Incluso aseguran que no ha habido ningún contagio en las más de 18 mil personas que se han transportado en los 130 vuelos humanitarios.

Cabe mencionar que desde finales de marzo los aeropuertos se encuentran cerrados. Tanto los vuelos nacionales como internacionales.

Más contenido relacionado con Entérate Cali