En Cali se reinician las jornadas de identificación canina

En el año 2017, autorizaron 9.000 microchips para caninos en Cali, por eso, este 2020 continúan las jornadas de identificación.

A través de estos encuentros, sensibilizan a la comunidad para que brinden un trato digno a los animales, quienes, también deben ser desparasitados y vacunados, de acuerdo a las recomendaciones de médicos veterinarios.

Es importante anotar que, el microchip se instala a partir de los seis meses de edad, este se inserta en el dorso y tiene un código de 15 dígitos, que guarda toda la información de contacto de su cuidador, por así decirlo.

De igual forma, cumple con la función de localizador que puede ser útil, en caso de pérdida y, de esta manera, también disminuyen la compra y venta ilegal de animales.

Aparte de los datos de la persona responsable, estos dispositivos de identificación, incluyen información sobre el canino como, por ejemplo, raza, edad y sexo.

Cabe mencionar que, las autoridades «hacen un llamado a los propietarios de los animales de compañía (…), pertenecientes a las razas de manejo especial contempladas por la ley». Esto de acuerdo a las declaraciones de Augusto Luna, Subsecretario de Salud Pública de Cali.

Tenga en cuenta los siguientes requisitos:

  • Aplica solamente a los estratos 1, 2 y 3.
  • Fotocopia de la cédula de ciudadanía del cuidador.
  • Certificación de vacunación.
  • Los caninos deberán llevarse con correa, collar y bozal.

Recuerde agendar su cita con anticipación.

Correo electrónico: [email protected]

Teléfono: 4100350

Carrera 9 #27-07 Barrio Industria Los mangos.

Más contenido de la ciudad de CALI