En Brasil ya están aplicándoles la vacuna de Coronavirus a voluntarios

En Brasil serán 9 mil profesionales de la salud a los que le aplicarán una de las posibles vacunas. Esta es desarrollada por el laboratorio Sinovac, ubicado en China.

Joao Doria, gobernador de Sao Paulo, catalogó esto como un día histórico. La razón es que 890 ya fueron inyectadas con la vacuna CoronaVac en el Hospital de las Clínicas. Esto está siendo llevado a cabo por el Instituto Butantan, centro inmunológico de Brasil y Sinovac, quienes son los que están llevando a cabo la producción de la vacuna.

Se les aplicará la vacuna a la mitad de los voluntarios, pero estos no van a saber qué componente les están suministrando. En caso de que esta muestre ser efectiva, la fase final concluiría en 90 días y a principios de 2021 ya se podría fabricar en Brasil.

Asimismo, Dimas Covas, presidente del Instituto Butantan, dijo que Brasil está mostrándole al mundo cómo hay que proceder respecto a la pandemia. También es de mencionar que las vacunas despegaron desde Frankfurt, Alemania. El avión estaba cargado de 20 mil dosis de CoronaVac.

Actualmente Brasil es el segundo país más golpeado por la pandemia de Coronavirus con más de 80 mil muertes y 2 más de 2 millones de casos confirmados.

Foto: EFE

Más contenido relacionado con Entérate Cali