En Brasil empezarán a aplicar vacuna de Coronavirus

En Brasil aprobaron un estudio clínico con el cual se permitiría aplicar la vacuna del Coronavirus.

Esta vacuna es elaborada por la empresa Sinovac. La administrarán 9 mil dosis a voluntarios en este país que ha sido el segundo más afectado por la pandemia. Los lugares serán Río de Janeiro, San Pablo, Brasilia, entre otros. Esto fue confirmado por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria en la cual mencionan que esta potencial vacuna está hecha de «cepas inactivas». Por medio de esta se podría empezar a evaluar la seguridad y eficacia.

Esta vacuna proviene de China y desde el centro de investigación Instituto Butantan de San Pablo, están haciendo las labores para que empiece la última fase para poder obtener una vacuna definitiva.

Cabe recordar que durante el mes de junio en Brasil aprobaron otra posible vacuna. Los ensayos clínicos de la Universidad de Oxford fueron en este país. En cuanto a su coste, según el Ministerio de Salud, hay un acuerdo para que se produzca esta vacuna dentro del país pero deben pagar 288 millones de dólares. Con este dinero se comprarían 100 millones de dosis. Además se transferiría todo para que Brasil pueda producir esta vacuna de forma independiente.

Más contenido relacionado con Entérate Cali