Empresarios del transporte intermunicipal preparan su reapertura

Los empresarios del transporte intermunicipal de Cali exhibieron sus propuestas de bioseguridad para la reapertura del sector. Estas serán evaluadas por parte de las secretarías municipales de Salud Pública, Movilidad, Desarrollo Económico y,  Seguridad y Justicia. Con todo esto, la decisión final quedará en manos de Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali.

No obstante, la Secretaría de Salud, representada por el subsecretario de Promoción y Prevención, Augusto Luna Matos, reiteró sus recomendaciones. De esta forma, se recalcó el uso del tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos.

Igualmente, la Secretaría de Salud apuntó incluir extractores de aire en los buses y realizar una reapertura controlada. Esto, con la finalidad de proteger la salud de los usuarios del transporte intermunicipal.

Luna también indicó que reconoce el esfuerzo de los empresarios para poner en marcha el funcionamiento de los viajes de pasajeros. Sin embargo, dadas las condiciones del avance del virus en el país, los buses no podrán funcionar con el 100% de su capacidad. Por ello, se le dará el acompañamiento para una adecuada reapertura gradual en la que se disminuya la posibilidad de contagio.

Finalmente, los transportadores expresaron su compromiso con el cumplimiento de los lineamientos del Ministerio de Salud y Protección Social y los de la Alcaldía local. Además, aseguraron que presentarán un nuevo documento con la propuesta de los protocolos según los criterios de las secretarías involucradas.

Más contenido de la ciudad de CALI