Empieza agosto y estas son las nuevas medidas en Cali

Empieza agosto y estas son las nuevas medidas en Cali

En la mañana de este viernes 31 de julio, el equipo de la Alcaldía ha expuesto las nuevas medidas en Cali que regirán en el mes de agosto. Las medidas de Pico y Cédula, toque de queda y ley seca, estaban claras hasta este viernes y es por eso que las preguntas frente al tema han aumentado de gran manera.

Ya la alcaldía ha proporcionado información oficial y aquí se las contamos.

Iniciamos hablando del Toque de queda, explicando que sí habrá en todo el territorio de Santiago de Cali. Será desde este viernes 31 de julio desde las 09:00 p. m. hasta las 05:00 a. m. del siguiente día y así todo el fin de semana hasta el lunes 03 de agosto. Luego que se termine este fin de semana, continuaremos con toque de queda pero en los horarios establecidos por la gobernación del Valle.

Contenido relacionado: Toque de queda del Valle del Cauca se extiende un mes más

Respecto a la ley seca, la cual estaba de corrido desde el pasado viernes 24 hasta este 31, se extendió. Ahora se ha establecido desde el día de hoy viernes 31 de julio y por todo el fin de semana hasta las 05:00 a. m. del lunes.

Aquí aprovechamos para recordar que para todo el mes de agosto ya se decretó toque de queda en todo el Valle del Cauca, pero en Cali y Buenaventura no rigen obligatoriamente por ser distritos especiales. Por eso la Alcaldía de Cali expone sus propias medidas y explica que nos unimos a esta del departamento después del toque de queda de este fin de semana.

Comunas en alerta roja, naranja y amarilla y las nuevas medidas en Cali

Hablando ahora de las comunas que estaban en alerta roja, estas pasaron a alerta naranja por su buen comportamiento. Son las 5, 15 la 16 y 20.

Al contrario, unas nuevas comunas entran a alerta roja por el aumento de contagios. Estas son las comuna 13, que es distrito de Agua Blanca, el sector del Diamante, el Poblado, y alrededores. También se mantienen la alerta roja en las comuna 10 y (Cristobal Colón, Santa Elena y El Guabal) la comuna 21.

El alcalde mencionó que la comuna 4 que estaba en alerta naranja pasa a alerta amarilla, es decir que mejoró.

Jorge Iván Ospina también enfatizó en continuar con Cuarentena Voluntaria, en cuanto sea posible. También dijo que sigue el estudio con Ivermectina y que las medidas se toman exclusivamente para Cali y no nos podemos comparar con otras ciudades.

Respecto al Pico y Cédula, este se mantendrá como viene, hasta la próxima semana, mencionó el mandatario. Estaremos atentos al decreto para explicarlo claramente.

Aclaró igualmente que en caso de haber un evento mayor o un evento adicional, se tomarían decisiones distintas.

Aquí las declaraciones del Alcalde: 

Más contenido de la ciudad de CALI