El Vicepresidente del Concejo de Cali dijo que los resultados de COVID-19 no pueden demorarse más de 3 días

El Vicepresidente del Concejo de Cali dijo que los resultados de COVID-19 no pueden demorarse más de 3 días.

Cabe recordar que, a través de su cuenta de Twitter, el alcalde Jorge Iván Ospina hizo un llamado de atención a las EPS, porque tardaban 10 días para su entrega.

Ante esta declaración, el Concejo de Cali también opinó que, así no se puede mitigar ni controlar el coronavirus en el país.

«Hoy en la ciudad pueden estar por fuera positivos de COVID-19 y no hay nadie que les obligue a respetar el cerco epidemiológico», estas fueron algunas palabras del Vicepresidente del Concejo de Cali.

Cabe anotar que, el cerco epidemiológico corresponde a una estrategia para «vigilar» focos de contagio o personas sospechosas, portadoras de este virus. Ellos resultan ser un riesgo para los demás ciudadanos.

Además, Roberto Rodríguez mencionó que, la Secretaría de Salud Pública debería adelantar un plan de contingencia; cuyas medidas garanticen que, todos los resultados de pruebas COVID-19 sean entregados, en máximo 3 días.

De esta manera, esperan que, el coronavirus (COVID-19) se pueda controlar, porque tardar 10 días en entregar una prueba, podría ocasionar su rápida propagación.

Esto mismo sucede, con las personas asintomáticas, quienes, sin saberlo pueden estar infectando a otros; debido a esto, se deben tomar medidas que lo eviten.

Finalmente, Rodríguez Zamudio solicitó que Policía Cali no se dedicara a detener infractores en relación con la COVID-19, sino a continuar ejerciendo su labor en contra de delincuentes.

Más contenido de la ciudad de CALI