El Valle del Cauca presentó una disminución de delitos

Camilo Murcia, secretario de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Valle del Cauca, destacó un disminución de delitos en el departamento. De hecho, durante el primer semestre del 2020, se presentó una reducción de los índices delincuenciales en todas las modalidades. Esto, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

El funcionario expresó, en un debate de control político en la Asamblea de Valle, que, gracias al trabajo de la fuerza pública y las entidades estatales, se puede presentar este buen balance.

Igualmente, Murcia destacó que las cifras dan cuenta del esfuerzo realizado por la fuerza pública, coordinado con el Gobierno departamental.

De igual manera, el coronel Javier Navarro, comandante de Policía Valle, reiteró que las distintas estrategias institucionales realizadas han permitido dar con las cifras presentadas. Asimismo, reportó una reducción del 11% en homicidios, del 32% para el hurto en todas sus modalidades y del 44% para el hurto a vehículos.

Además, el Comandante de la Policía Valle también indicó que, para modalidades de delitos como el hurto a residencias, se presentó una reducción del 39% y de 17% sobre el hurto al comercio. También, se redujo en un 16% la extorsión, y en un 60% el secuestro.

Finalmente, Navarro afirmó que la disminución de las cifras no se debe únicamente al confinamiento. Aseguró que también se debe a la estrategia interinstitucional, que ya venía dando resultados a inicios del año.

Más contenido relacionado con Entérate Cali