El SENA y Amazon ofrecen educación gratuita en algunas carreras

El SENA Servicio Nacional de Aprendizaje junto con Amazon Web Services Educate ampliaron su alianza para formar más aprendices en competencias laborales tecnológicas.

Carlos Mario Estrada el director general del SENA; comentó que la decisión de ampliar el convenio se tomo con el fin de dar una respuesta acertada a la necesidad de esta emergencia sanitaria que atraviesa el país. Por eso se aumentó el número de cupos; a nivel nacional para llegar a más personas por medio de los 117 centros de formación que actualmente tiene el país.

Este convenio con Amazon Web Services Educate ofrece varios beneficios a quienes participen en el proceso. Los aprendices tendrán acceso gratuito a estos contenidos; además con la posibilidad de hacerlo desde cualquier parte de la casa o espacio; brindando una capacitación muy valiosa que les facilitará su inserción en el mercado laboral.

Amazon es una compañía con un liderazgo en las nuevas tecnologías y servicios online. En su plataforma podrán encontrar 12 rutas de formación; aquí les dejamos la lista: Inteligencia artificial, bases de datos, herramientas de desarrollo, internet de las cosas, redes, robótica, seguridad, identidad, almacenamiento, entre otros.

Además, 7 minicursos en cuatro grupos laborales: desarrollo de software y análisis, ingeniería, soporte y operaciones en la nube, arquitecto en la nube y big data.

La gerente para América Latina Abby Daniell, sostuvo que el avance tecnológico que se ha presentado en el mundo, exige profesionales calificados en la nube; por ello manifestó que el programa AWS Educate estimula el crecimiento económico desarrollando personal calificado.

Los interesados pueden inscribirse en www.awseducate.com

Más contenido relacionado con Entérate Cali