El ‘Móvil por la Vida’ es una estrategia para combatir la COVID-19

Durante casi 4 meses de confinamiento, desde la Alcaldía de Cali han implementado diferentes estrategias, en pro del bienestar de la ciudadanía. Por supuesto, el ‘Móvil por la Vida’ es parte de ello.

En el mes de abril de este año, dieron a conocer el ‘Móvil por la Vida’. El objetivo principal es vigilar, controlar y garantizar un ambiente seguro, en las obras de construcción.

Tomando en cuenta que, en estos puntos, se encuentran ciudadanos que están expuestos al contagio de COVID-19, constantemente realizan un riguroso seguimiento, a fin de identificar el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Esto se realiza gracias a una articulación entre la Secretaría de Infraestructura, Secretaría de Salud Pública y la Secretaría de Vivienda, quienes, unifican sus capacidades para mitigar, controlar y prevenir el coronavirus.

En estas intervenciones, verifican el estado de salud de los trabajadores, vigencia del pasaporte sanitario, uso correcto de elementos de bioseguridad. Así como lavamanos y geles antibacteriales, entre otros.

Cabe mencionar que, el mes de julio comenzó con una visita a los barrios de Mojica y Morichal, donde también validaron condiciones de salud y si en los lugares, garantizan todas las medidas. Además, recalcaron la importancia de evitar aglomeraciones en las horas de almuerzo.

A pesar de ser una enfermedad, la COVID-19 a su vez, es una oportunidad de progreso porque los sectores se reinventan. De igual forma, la ciudadanía deberá ser partícipe de estrategias para salvaguardar sus vidas.

Más contenido de la ciudad de CALI