EE.UU compra el 90% del medicamento para tratar a pacientes con Coronavirus

Estados Unidos habría comprado el 90% del inventario del próximo trimestre del medicamento Remdesivir. Este sería esencial para tratar a los pacientes con Coronavirus.

Según aseguran, habría comprado el 100% del inventario de julio y el 90% de agosto y septiembre. Por lo anterior, el secretario de Salud, Alex Azar, dijo que el presidente Donald Trump logró un «increíble acuerdo» para que los estadounidenses puedan acceder al medicamento autorizado para tratar al Coronavirus. «Hasta donde sea posible, queremos garantizar que cualquier paciente estadounidenses que lo necesite lo pueda obtener”.

Este fármaco habría demostrado que acorta el tiempo en el cual se recuperan los pacientes que son positivos para Covid-19. Sin embargo, las críticas no han cesado desde que este trato se oficializó. En la BBC piensan sobre lo que podría llegara suceder cuando se descubra la vacuna para este virus. A su vez, Nadhim Zahawi, subsecretario de Comercio en Reino Unido, dijo que es necesario que todos los países tengan accesos a este tratamiento.

Actualmente Estados Unidos es el epicentro de la pandemia. Las últimas estadísticas muestran un repunte de casi 40.000 casos diarios. Por tanto, podría pensarse que es una forma en la que Trump «compensaría» los malos manejos que ha hecho en su país. Sin embargo, deja a otras naciones sin la posibilidad de acceder a este.

Más contenido relacionado con Entérate Cali