Durante la pandemia tasa de desempleo incrementó en Cali

En el transcurso de la emergencia sanitaria, diferentes sectores se han visto en crisis. Por eso, la tasa de desempleo incrementó en Cali, así como en otros lugares del país.

El confinamiento comenzó en el mes de marzo y durante días, los trabajadores no encuentran manera de solventar sus gastos, ni muchas oportunidades de empleo.

Se puede decir que, el periodo comprendido entre marzo y mayo de 2020, han sido los más críticos de la historia, haciendo un recuento en los últimos 13 años.

La tasa de desempleo en Cali se refleja en un 23,0%, equivalente a 281.441 personas. Estas cifras señalan que aumentó significativamente, en relación con el año inmediatamente anterior.

Dentro de estas estadísticas, también se encuentran quienes perdieron su empleo, a causa del cierre de establecimientos y/o disminución de ingresos, entre otros factores.

Sin embargo, la inestabilidad laboral no es algo nuevo en Colombia, de por sí, los ciudadanos se han tenido que enfrentar a un mundo de «escasez» y pocas oportunidades.

Esta realidad también refleja los recién graduados, quienes, salen con la esperanza de conseguir estabilidad laboral.

El desempleo, entendido como una problemática social, queda registrado en altas cifras de personas, que, sin duda alguna, esperan una pronta solución por parte del Gobierno Nacional.

Más contenido relacionado con Entérate Cali