Durante el COVID-19, Cali es ejemplo de trabajo en equipo

Durante el COVID-19, Cali es ejemplo de trabajo en equipo.

Sin duda, a raíz del coronavirus, han surgido iniciativas para controlar la curva de contagios, así como las consecuencias en los diferentes sectores.

En relación con la ciudad de Cali, el alcalde Jorge Iván Ospina ha mostrado su compromiso frente a esta difícil situación y recientemente, radicó una denuncia contra las EPS.

Cabe mencionar que, la Alcaldía de Cali puntualizó que, las estrategias en contra del COVID-19 han beneficiado este proceso, porque les permite controlarlo.

A través de la Secretaría de Salud Pública Municipal, las clínicas privadas de alta complejidad pueden apadrinar instituciones de la red de salud pública. El objetivo principal es liberar camas UCI.

En el marco de esta estrategia de apadrinamiento, gracias al trabajo colaborativo de diferentes clínicas, en la última semana, han liberado 60 camas UCI.

De ello resulta necesario decir que, es un resultado del compromiso de las instituciones privadas de salud, porque esta iniciativa consiste en direccionar a pacientes desde las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) de niveles superiores hacia los servicios de baja complejidad.

Finalmente, la Secretaría de Salud en representación de la Alcaldía de Cali, ratificó su compromiso de proteger a los ciudadanos y desplegar capacidades a favor de la batalla contra el COVID-19. Gracias a esto, la ciudad tiene un mayor incremento en el número de camas UCI y por esta razón, no deben bajar la guardia.

Más contenido de la ciudad de CALI