Duque reitera que impugnará el fallo para que adultos mayores sigan en casa

El presidente de Iván Duque afirmó que impugnará el fallo de tutela que le permite a los adultos mayores de 70 años salir dos horas al día para realizar actividades al aire libre. El pronunciamiento lo realizó en medio del programa diario de Prevención y Acción.

Igualmente, Duque expresó en la emisión que «por un fallo, no podemos borrar con el codo lo que hemos hecho con la mano». Por consiguiente, reiteró que se hará la apelación.

Además, el presidente indicó que se están adelantando los respectivos lineamientos para permitirle a los mayores recuperar su calidad de vida sin descuidar su salud.

Cabe recordar que, el pasado 3 de julio, una jueza le dio la razón al grupo que interpuso una tutela contra el Gobierno de Iván Duque. Esto, por la «discriminación» presente en las medidas para los adultos mayores. No obstante, Duque señaló que el permitir que este grupo de la población salga del aislamiento preventivo obligatorio implica un gran riesgo.

Si bien el presidente expresó entender la situación y la dimensión de los fallos de la justicia, también destacó que no se puede actuar en contravía de la evidencia existente.

Finalmente, Iván Duque enfatizó que, con base en la evidencia científica, técnica y epidemiológica se hará la impugnación a la decisión judicial para defender la vida de este gurpo poblacional.

Más contenido relacionado con Entérate Cali