Donald Trump sugirió posponer las elecciones presidenciales del 2020

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, sugirió el pasado jueves, posponer las elecciones presidenciales de noviembre. Esto, bajo el argumento de que la votación por correo haría que los resultados sean «los más inexactos y fraudulentos de la historia».

Además, indicó, sin aportar pruebas, que el voto por correo, como se conoce en los Estados Unidos, sería susceptible a interferencias extranjeras. No obstante, según The New York Times y opositores del Gobierno, esto no es sino un intento más para desacreditar las elecciones.

En medio de la emergencia sanitaria causada por la pandemia del Covid-19, los estados estadounidenses quieren facilitar el voto postal y pese a la oposición del presidente, según la constitución del país, Donald Trump no tiene la autoridad para posponer la elección él mismo.

De esta manera, la decisión de aplazar o adelantar las elecciones tendría que ser aprobada por el Congreso, ya que el presidente no tiene poder directo sobre las dos cámaras del Congreso.

Cabe mencionar que, las elecciones, fijadas para el día después del primer lunes de noviembre, a través de una ley de mediados del siglo XIX, nunca han cambiado de fecha. Esto, según el historiador presidencial Michael Beschloss.

Más contenido relacionado con Entérate Cali