Después de más de 100 días, la Sagrada Familia abrió sus puertas en Barcelona

A raíz del coronavirus, una de las basílicas católicas más visitadas del mundo, suspendió sus actividades y después de más de 100 días, nuevamente abrió sus puertas.

Este sábado, la Sagrada Familia homenajeó la labor del personal de la salud, quienes, están incondicionalmente, a pesar de la crisis mundial.

La reapertura gradual se dividirá en 3 fases:

  1. Fase tributo: recibirán a los feligreses que trabajen en el sector de la salud, miembros de ONG y empresarios, quienes trabajen en pro de controlar esta emergencia sanitaria.
  2. Tiempo de Barcelona: residentes de la ciudad podrán ingresar gratuitamente.
  3. Tercera fase: permitirán visitas de turistas nacionales e internacionales.

Cabe mencionar que, la basílica diseñada por Antoni Gaudí, implementa estas fases con el objetivo de que, los creyentes puedan acercarse a Dios, agradecerle y también, orar para que tenga al mundo en sus manos.

Mientras tanto, el personal de la salud tendrá prioridad en las visitas a la Sagrada Familia, como una muestra de agradecimiento a todos sus esfuerzos.

Finalmente, la iniciativa permitirá vivir un momento «íntimo» durante este 2020, sin obstáculos y enfrentando responsablemente el coronavirus.

Sin duda alguna, el mundo está luchando contra esta enfermedad y esperan con ansías poder decir «estamos libres, le ganamos al COVID-19».

Como dato importante: la Sagrada Familia sólo estuvo cerrada durante los años de Guerra Civil (1936 a 1939) y en este año 2020.

Más contenido relacionado con Entérate Cali