fbpx

Desde la Alcaldía confirman que habrán hospitales móviles y tamizajes masivos

Desde la Alcaldía aseguran que pretenden seguir realizando procesos innovadores para poder diagnosticar los casos de Covid-19. Además de poder hacer una atención oportuna a los pacientes.

Entre lo que se está estipulando, Jorge Iván Ospina dijo que se están adelantando tamizajes masivos para así poder encontrar los posibles casos dentro de las comunas de la ciudad. “Se trata de un tamizaje que se adelantará desde las estaciones del MIO”. También dijo que se haría en visitas domiciliarias. Por esto, la secretaria de Salud, Miyerlandi Torres, dijo que este tamizaje es un estudio epidemiológico. Además que lo llevará a cabo la Universidad del Valle, quienes se encargarán de tomar las diferentes muestras.

En cuanto a la segunda estrategia, según la funcionaria, es implementar hospitales móviles. Estos tendrían unidades en las Empresas Sociales del Estado. En cuanto a estos sitios de salud, Torres dijo que “estarán ubicados alrededor de la ciudad y allí le vamos a decir a las personas con síntomas leves que se acerquen para que se les haga una prueba”.

Por otra parte, también dijeron que los trabajos de microterritorios continuarán haciéndose. Además que ahora se enfatizarán más en los recintos comerciales y laborales. Por esto, según la Miyerlandi Torres, empezarán a hacer capacitaciones sobre cómo hacer un cerco epidemiológico. Además de las cosas que deben realizar si llegan a tener un caso positivo y cómo poder llegar a evitar otros posibles infectados. “Estos son nuestros principales focos. Ahora se manejan conglomerados que se dan en el ambiente laboral y domiciliario”.

Más contenido relacionado con Entérate Cali