Desde este 1 de Julio alcaldes pueden proponer plan piloto para atención en restaurantes

Desde este 1 de Julio los alcaldes pueden solicitar piloto para que atiendan en las mesas en restaurantes.

El presidente Ivan Duque Márquez dijo que el inicio de pilotos para la atención a la mesa en restaurantes en municipios sin covid-19 o con bajos registros sería beneficioso. Esto permite que el país reinicie de manera segura en un sector importante para nuestra sociedad.

En el espacio televisivo «Prevención y Acción» el Ministro de Comercio, Industria y Turismo, José Manuel Restrepo, expresó cuál es el procedimiento que deben llevar acabo los alcaldes.

Deben hacer una solicitud formal a la Ministra de Interior. El Ministerio de Salud en conjunto con La Ministra de interior evaluarán cada caso para así aprobar la posibilidad de inicio de esos programas piloto.

A la luz del decreto 878 de orden público, desde ayer los alcaldes pueden tomar esta iniciativa. El titular de la cartera de Comercio, Industria y Turismo dijo que ya hay algunas solicitudes de alcaldes de Bucaramanga, Cali y Montería.

Contenido relacionado: Plan piloto de restaurantes en Cali CANCELADO

De esta manera enfatizaron que es necesario el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad.

Los restaurantes deben garantizar un distanciamiento mínimo de 2 metros entre mesas o grupos de mesa. Deben tener higiene en los utensilios, eliminar el uso del menú, garantizar el uso de tapabocas y rutinas de desinfección.

Más contenido relacionado con Entérate Cali