Desapareció material de guerra del batallón tras fuga de soldados

El pasado 26 de julio, el Ejército Nacional anunció que faltaba material de guerra, seis fusiles y una ametralladora, del Batallón de Infantería N.°44 Ramón Nonato Pérez. Además, se reportó la ausencia de dos soldados que allí prestaban su servicio militar obligatorio.

El hecho se presentó en el municipio de Tauramena, del departamento de Casanare y, actualmente, es investigado por parte del Ejército. La institución comunicó que, en cuanto se conoció el hecho, se activaron los protocolos para dar inicio a los respectivos operativos. De esta manera, un equipo especial de las autoridades lidera la búsqueda de los militares y el destino del armamento faltante. Además, se llevó a cabo un inventario del material de guerra de la unidad militar.

TE PUEDE INTERESAR: Recuperan objetos robados del Barco Hospital San Raffaele en Buenaventura

Cabe resaltar que la última vez que alguien vio a los dos militares fue el pasado sábado 25 de julio, cuando prestaban servicio en la vereda Vigía Trompillos.

Finalmente, el comando de la Octava División del Ejército solicitó a la ciudadanía que, en caso de tener información que permita la recuperación del armamento, comunicarse a la línea 147 o al número de celular 3208461910.

Más contenido relacionado con Entérate Cali