Deportivo Cali fue autorizado para iniciar entrenamientos

El presidente del Deportivo Cali, Marco Aurelio Caicedo, indicó que ya se cuenta con la autorización de la Secretaría del Deporte para, este sábado, dar inicio a los entrenamientos individuales. Esto, tras pasar por el proceso de verificación y aprobación de los protocolos de bioseguridad.

Este viernes se llevó a cabo la última inspección por parte del secretario del Deporte, Carlos Diago. En ella, se terminó de revisar y validar la documentación y los protocolos que adoptará el Deportivo Cali. Seguidamente, se le dio el visto bueno y la autorización final de la Alcaldía Municipal para el retorno a sus actividades de entrenamiento, después de cuatro meses de inactividad por la emergencia sanitaria generada por el Covid–19.

Además, Caicedo indicó que Cali es pionero en la iniciativa de reanudación de actividades deportivas. Igualmente, señaló que los protocolos establecidos servirán de ejemplo para que los demás equipos tengan una referencia de cómo iniciar sus prácticas nuevamente.

Cabe mencionar que la Secretaría del Deporte ya había realizado el acompañamiento al equipo verdiblanco en el proceso de instalación de los protocolos de bioseguridad. De esta manera, se verificó el cumplimiento de las medidas establecidas para el reinicio del fútbol profesional colombiano.

Más contenido de la ciudad de CALI