«De los 305 ventiladores entregados por el Gobierno, 206 no sirven» – Esto dijo Claudia López

La mandataria de Bogotá, Claudia López, anunció que, 206 de 305 ventiladores entregados por el Gobierno nacional no sirven.

A esto el Ministerio de Salud respondió: «No es cierto», Gobierno se pronuncia sobre los 206 ventiladores que no sirven (Clic para leer la nota)

La alcaldesa confirmó que tienen un problema de software; por esta razón, lastimosamente, no podrán ser utilizados porque de ningún modo cumplen con los requisitos.

«Estamos trabajando (…) para ver qué podemos solucionar con el proveedor chino, si logramos arreglarlos o se deben cambiar», puntualizó.

Cabe mencionar que, a más tardar dentro de 5 días, sólo habrán 99 ventiladores instalados.  Son pocos en relación con la alta cifra de casos activos, que, por cierto, algunos de ellos se encuentran en unidades de cuidado intensivo.

«A partir de mañana, esto nos dejará un crecimiento de un 83% de ocupación UCI», manifestó en medio de desconsuelo.

Cabe mencionar que, la mandataria aseguró que, ya habían contratado el personal de la salud como, por ejemplo, intensivistas, especializados, asistencial y demás.

Además, aclaró que eso era «mucho más difícil de conseguir que las propias UCI».

Finalmente, Claudia López envió un mensaje esperanzador, porque dio a conocer que están estudiando las medidas para enfrentar la situación crítica que vendrá en este mes de julio. También espera solucionar prontamente la situación frente a los ventiladores que no sirven.

Mientras tanto, los ciudadanos envían sus súplicas por medio de redes sociales, pidiendo que la alcaldesa los ayude y declare alerta roja.

Más contenido relacionado con Entérate Cali