Conozca las variaciones en la canasta familiar

El incremento de los precios de la canasta familiar, siempre ha sido un «dolor de cabeza» para todos los ciudadanos, y la disminución es un alivio. Conozca aquí las variaciones.

Cabe mencionar que, al empezar el aislamiento preventivo, el Gobierno Nacional anunció que los supermercados, NO podían abusar con los precios. Sin embargo, esto cambió a favor y en contra del bolsillo.

En este orden de ideas, se relaciona productos, precio por kilogramo y su respectiva diferencia.

Tomando como referencia el periodo de una semana antes de la cuarentena y la segunda semana de junio (desde el día 06 hasta el 12), se presentó un incremento en los siguientes productos.

El primer «producto» de esta lista, es la cebolla cabezona blanca y  aumentó de manera descomunal. Es decir, más del doble.

Conozca las variaciones en la canasta familiar - incremento

De igual forma, en la siguiente tabla se menciona detalladamente los productos que presentaron disminución en sus precios, antes de la cuarentena.

En este caso, la diferencia de precios es notable, como se puede apreciar en la papaya maradol (kg) pasó de $2.190 a $971. Obteniendo así una disminución de $1.219.

Conozca las variaciones en la canasta familiar - reducción

De esta manera, se especifica los precios de la canasta familiar, que, sin duda alguna, han variado y disminuido notablemente.

Recuerden comparar siempre sus productos, de acuerdo a otros informes entregados.

Más contenido relacionado con Entérate Cali