Confirman que el coordinador de urgencias del HUV es positivo para COVID-19

¡Atención! Confirman que el coordinador de urgencias del HUV es positivo para COVID-19

La Secretaría de Salud Pública, confirmó este lunes que, el doctor William Romero se encuentra en la unidad de cuidados intensivos (UCI), en una clínica del sur de la ciudad.

Además, afirmaron que desde el día de ayer está conectado a un ventilador, porque tiene compromiso multiorgánico; es decir, alteración en la función de dos o más órganos y buscan mantener su condición de salud estable.

«Estamos preocupados por su salud (…), es un hombre maravilloso que está enfrentando el COVID-19 y todos esperamos que salga adelante», comentó María Cristina Lesmes, secretaria de Salud del Valle.

Cabe mencionar que, el funcionario de urgencias se contagió mientras prestaba sus servicios profesionales. Por eso, es de resaltar su gran labor frente a la emergencia sanitaria.

Sin duda alguna, el personal de la salud son las personas más expuestas a infectarse del coronavirus. Este hombre mantenía 8 horas trabajando y ahora, es uno más que forma parte de la extensa lista.

Por esta razón, desde la Secretaría de Salud Pública de Cali, invitan a la ciudadanía a seguir protocolos de bioseguridad, a cuidarse para mantenerse en buenas condiciones y así, seguramente, podrán evitar una lucha contra esta enfermedad.

Pronta recuperación para el doctor William Romero, coordinador de urgencias del HUV.

Más contenido relacionado con Entérate Cali