Confirman que el Alcalde de Medellín tiene Coronavirus

Daniel Quintero, alcalde de Medellín, hizo un video en el cual asegura que tras realizarse la prueba de Coronavirus el viernes pasado, dio positivo.

«Después de realizarme la prueba para Covid-19 el viernes, como cada 8 días, el resultado fue positivo. Hemos puesto todo lo que está en nuestras manos para enfrentar este virus y lo seguiremos haciendo sin descanso», asegura.

Entre las decisiones que tomó, la primera es aislarse de su familia. Claramente es una obligación. Pero, además, debe proteger a su hija a quien le realizaron un trasplante de hígado durante el mes de mayo. Asimismo, a pesar de ser positivo, continuará sus labores de gobierno por medio de un Puesto de Mando Unificado.

Cabe mencionar que Colombia ya superó los 257 mil casos de Coronavirus. En cuanto a muertes, van casi 9 mil fallecidos y se han logrado recuperar más de 130 mil. En cuanto a casos activos, hay más de 115 mil.

En cuanto a las regiones más afectadas por esta pandemia, la primera es Bogotá. Le sigue Atlántico, posteriormente Antioquia y luego está el Valle del Cauca. La reapertura paulatina de los sectores económicos, a pesar de todas las medidas implementadas, ha hecho que el virus tome intensidad dentro del país.

Más contenido relacionado con Entérate Cali