¡Confirmado! – Estas son las nuevas medidas que tendrá Cali

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, viene hablando de las medidas que tendrá Cali en los próximos días.

ACTUALIZACIÓN:

DECRETO: así quedó la modificación del pico y cédula en Cali y otras disposiciones que se actualizaron este viernes 17 de Julio


Por medio de un en vivo en las redes sociales de la Alcaldía de Cali, se dio a conocer cómo la Administración Municipal controlará y mitigará el contagio de covid-19 en la ciudad.

Los motivos para tomar las decisiones que les explicamos aquí son varios. Uno de ellos es la ocupación de camas UCI en la ciudad el cual al momento es del 87%. Añade que igualmente es por la cifra de velocidad de transmisión del coronavirus. Habló también que las EPS están tardando mucho en entregar los resultados de las pruebas, 8 días aproximadamente, dice el alcalde. Esto hace que el posible caso positivo, de una manera irresponsable, salga sin saber que está contagiado.

Sin más preámbulo: Estas son las medidas que tendrá Cali en los próximos días

La primera decisión es una declaración de alistamiento preventivo para funcionarios públicos. Esto significa que no hay licencias remunerados, no vacaciones, entre otros. Igualmente esto orienta a que debes estar disponibles 24/7 a disposición de la ciudad. Especialmente habló de los organismos de seguridad y socorro.

Lo segundo, es la declaración de alerta Naranja en Cali. Esto convocatoria empezará este viernes hasta el 31 de julio. Ospina explicó que las decisiones tendrán un ciclo de 14 días.

Igualmente habrá declaración de alerta ROJA en algunos sectores. Esto será en las comunas 5, 10,16, 15 y 21 las cuales están ubicadas en el centro, oriente y norte de Cali.

También se declarara un toque de queda para todo Cali a partir de este viernes 17 de julio. Iniciara desde el viernes a las 08:00 de la noche, hasta las 06:00 de la mañana del sábado 18. Seguirá igual desde el Sábado 18 hasta la mañana del domingo 19, luego de domingo 19 al lunes festivo 20 de julio y finalmente de lunes festivo a martes 21.

Cabe aclarar que habrá un personal con excepciones los cuales necesitan atender situaciones en esta pandemia.

En estos mismos espacios habrá Ley seca.

El alcalde añadió también que habrá otra estrategia para la reducción de la movilización de las personas, por eso habrá un pico y cédula especial.

Aquí la info: Así quedó el Pico y Cédula para este fin de semana en Cali

Aparte explicó que depende de como los casos aumenten en las próximas horas, se podrán colocar medidas mucho más estrictas.

PDF Oficial del Decreto 1304 de 15 de julio 2020

Más contenido de la ciudad de CALI