Concejales piden mayor control a empresas de ambulancias en Cali

Roberto Rodríguez Zamudio, primer Vicepresidente del Concejo, solicitó a la Secretaría de Salud que refuerce el control a las empresas de ambulancias. Además, pidió a Miyerlandi Torres que sancione efectivamente a quienes presten servicio de manera irregular.

El funcionario destacó que, constantemente, se han reportado irregularidades en la prestación de servicio de ambulancia. De hecho, indicó que hay paramédicos que atendían accidentes de tránsito sin tapabocas o guantes e incumpliendo los protocolos de bioseguridad.

Asimismo, Rodríguez mencionó el caso particular de dos paramédicos con vestimenta inapropiada; uno en pantaloneta y otro en chanclas. De esa manera, acudieron a la empresa prestadora de servicios de salud, prestaron servicio de primeros auxilios y trasladaron pacientes.

Igualmente, el Primer Vicepresidente del Concejo, señaló que algunas ambulancias se han usado para transportar sustancias alucinógenas como marihuana. Además, anunció que ponen en riesgo a los ciudadanos en las carreras para cobrar el Soat de los pacientes por accidente de tránsito .

Por consiguiente, pidió mayor control para dar, no solo con estos casos, sino también con cualquier otro no registrado aún. Ciertamente, también solicitó revisar el proceso de adjudicación de permisos que se le dan a las empresas de ambulancias y verificar si cumplen con los requisitos.

Más contenido de la ciudad de CALI