Concejales dicen que el futuro de las galerías en Cali es incierto

Concejales dicen que el futuro de las galerías en Cali es incierto

Lo que sucedió en la galería de Santa Elena dejó ver la necesidad de darle una nueva vida estos centros en los que la población se abastece.

La emergencia sanitaria por Coronavirus ha hecho que gran parte de los mercados se transforme. Por esto, para el concejal Fabio Alonso Arroyave dice que hay que buscar alternativas para crear o construir nuevos centros de acopio. Pero que el problema está en que lo único que tienen por el momento es incertidumbre. Dado esto, están buscando la forma de hacer un estudio de factibilidad de Santa Elena y saber qué es lo que deben hacer ahí.

Otra de las problemáticas que ha encontrado Arroyave es que lo primero a lo que le deben ganar es a las mafias, extorsionistas y ‘gota a gota’ en las diferentes galerías. «La gente no va a las galerías. Prefieren ir a otros lugares por temas de seguridad», sentenció. A esto se le sumó el concejal Carlos Hernando Pinilla, quien dice que es necesario ver la decisión del Gobierno frente a las plazas de mercado.

Finalmente, para el concejal Roberto Rodríguez, dice que es necesario que se fortalezca el trabajo en Cavasa. La razón es que el tren de cercanías imposibilitaría llevar a cabo grandes proyectos en Santa Elena. Por esto, la renovación de este lugar, desde la perspectiva de Rodríguez, debe basarse en un estilo europeo.

Esto dijeron los concejales. ¿Qué piensas tú?

Más contenido relacionado con Entérate Cali