Concejales de Cali piden más apoyo al gobierno nacional para el sector gastronómico

Concejales de Cali piden más apoyo al gobierno nacional para el sector gastronómico. Los Concejales de Cali realizaron un llamado al gobierno nacional para que habilite adelantar el piloto para el sector gastronómico en el parque del perro. Pero no solo los restaurantes en la capital del Valle, sino en todo el país, debido a que es uno de los sectores más afectados. Con casi 27.600 establecimientos cerrados a nivel nacional, en 798 Departamentos y 294 en Cali.

Juan Martín Bravo Castaño, concejal de Cali, indicó que el gobierno nacional debe apoyar más a Cali en temas de reactivación económica. Según dice, la suspensión del piloto en el parque del perro con el sector de gastronomía, sucedió por falta de un requisito. Explicaba que entiende que las normas se deban cumplir. Pero de igual forma, se deben tener en cuenta que urge la flexibilidad en momentos en que se hacen grandes esfuerzos para poder recuperar la economía local. Pero considera que no se podía parar en seco, un plan piloto en el cual varios empresarios hicieron varios esfuerzos para responder al modelo que se pretendía realizar. Al igual que la mayoría de caleños que reservaron ese día para respaldar dicho esfuerzo.

El concejal insistió a los caleños que se unieran alrededor del empresariado y comercio local; por medio de una campaña donde los caleños puedan demandar domicilios de los establecimientos que intentaron realizar en piloto gastronómico en el parque del perro.

También dice que se debe evitar más desempleo y cierres de empresas en Cali.

La Concejal Diana Carolona Rojas, también se pronunció al respecto. Dijo que el sector gastronómico se está quebrando y hay cifras que lo demuestran. En el Valle hay alrededor de 798 negocios que han cerrado definitivamente sus establecimientos. En Cali la cifra ha redondeado los 294 establecimientos. Resaltó que la situación es muy crítica, ya que también a nivel nacional hay más de 27.600 restaurantes que se han declarado en quiebra por la situación que generó la pandemia.

Es por esa razón que se hace el llamado al Gobierno Nacional, para que permita implementar el piloto en el parque del perro con las medidas de bioseguridad. Debido que es un paso necesario para poder realizar la reapertura.

La Administración Distrital de Cali, junto con los restaurantes, llevan trabajando alrededor de un mes, realizando los procesos más rigurosos y seguros posibles. Se espera que el llamado sea atendido prontamente y se puedan brindar las soluciones más adecuadas para el gremio de la gastronomía.

Más contenido de la ciudad de CALI