¿Cómo hacían los abuelos para vivir sin el plástico?

Cada día el plástico se ha convertido en algo de uso diario, pero en la antigüedad no era tan común. te contaremos como era vivir así.

Aunque hoy parezca imposible vivir sin el plástico a mitad del siglo anterior ya existía pero no era tan común. Hoy en día el plástico se ha convertido en uno de los mayores problemas para el ambiente; puesto que los desechos de este material generalmente terminan en el océano, y esto se ha convertido en una problemática que se le tiene que conseguir una solución inmediata.

Entonces qué utilizaban en lugar del plástico; a pesar de que lleva mucho tiempo existiendo, su uso masivo es relativamente nuevo. Alrededor de los años 50 se utilizaban botellas de vidrio y recipientes de vidrio, y las bolsas eran de papel o tela. En algunos casos latas todo dependiendo del producto.

Los recipientes, botellas de vidrio se devolvían y a cambio las personas recibían dinero a cambio, y el papel siempre se trataba de reutilizar. la ropa venía en bolsas de papel o cajas. Todo muy distinto a lo que hoy vivimos.

¿La solución está en el pasado?

Era muy normal reutilizar los empaques en los que venían los productos. Por ejemplo el papel se reutilizaba en las chimeneas o  para calentar el agua; las bolsas de tela se utilizaban de nuevo en otras compras, y las latas al no ser biodegradables, se llevaban a un lugar donde las aplastaban y las reutilizaban.

Por lo tanto lo que nos deja el hecho es que se debe buscar una alternativa a la utilización del plástico y además buscar formas de reciclaje y reutilización.

Más contenido relacionado con Medio Ambiente