Coliseo Francisco Chois, la leyenda que resurge por Juegos Panamericanos

El Coliseo Francisco Chois será el escenario para recibir la disciplina de vóleibol en los I Juegos Panamericanos Junior Cali-Valle 2021. De esta manera, esta joya arquitectónica de la ciudad volverá a ser protagonista en la escena internacional.

El complejo deportivo tiene la capacidad para un aforo de 1.500 personas. Además, cuenta con zonas de competencia, entrenamiento y graderías. También hay cuatro camerinos con el aval de la Federación Colombiana de Voleibol y el área administrativa. Cabe mencionar que el complejo es casa de selecciones a nivel municipal, departamental y nacional.

Además, el coliseo data de la época de los Juegos Panamericanos de 1971. Por ello, el año pasado se le realizó una inversión mayor a los $3.500.000.000 millones. En consecuencia, el coliseo es apto para llevar a cabo los I Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021, en la disciplina de voleibol. Tal y como lo indicó el subsecretario de Infraestructura de la Secretaría del Deporte y la Recreación de Cali, Felipe Dulcey.

Dentro de las adecuaciones realizadas por la Gobernación del Valle, a través de Indervalle, se encuentra el mantenimiento de los pisos en madera de las canchas 2, 3 y 4. La instalación de piso tipo Sport Court en la cancha principal. Rampas para PMR. Acceso a deportistas. Áreas complementarias y área de administración.

Asimismo, Dulcey indicó que, con respecto a la iluminación requerida para grandes competencias, se debe realizar una “pequeña reforma» de un muro divisorio. No obstante, la obra temporal no implica ningún inconveniente.

Finalmente, el funcionario anunció que se continúa realizando la adecuación de escenarios, logística y producción, para realizar los I Juegos Panamericanos Junior Cali Valle 2021.

Más contenido de la ciudad de CALI