Cifra de muertes en el Valle por Covid-19 alarman – Hoy fueron más de 20

Las cifras de Covid-19 aumentan y alarman de gran manera y las muertes hoy han causado conmoción en el Valle del Cauca. Según informaron las autoridades de salud, fueron 22 muertes confirmadas.

Según MinSalud hoy se reportaron 4.144 mil casos nuevos de Covid-19 en Colombia para dar un total de 128.638 contagios, de los cuales 70.213 corresponden a casos activos.

Te podría interesar: Así están distribuidos los casos positivos de COVID-19 en la Alcaldía de Cali

Hablando puntualmente de nuestro departamento, 401 personas fueron detectadas con el virus en el Valle. Al día de hoy miércoles 08 de julio ya hay 12.846 casos positivos.

Ahora si nos referimos a las muertes, hoy ha sido uno de los días con más casos, fueron 22. Los nuevos positivos para Covid-19 están repartidos así según el ultimo informe de MinSalud: Cerrito 1, Candelaria 2, Palmira 1, Jamundí 1, Yumbo 1 y Cali 16.

Mirando más a fondo los casos, todas las personas reportadas en día de hoy; que perdieron la vida a causa de coronavirus, son mayores de 59 años.

Algo nuevo y de prestar mucha atención es que los casos van en aumento en algunos municipios no principales del Valle. Por eso se sigue evaluando como seguir reapertura de diferentes sectores, sin que esto afecte a los municipios con poca afectación de Covid-19.

Si quieres conocer el reporte general de los nuevos casos positivos de Casos Covid-19 en Colombia, visita este link: MinSalud reporta más de 70 mil casos activos de Covid-19 en Colombia (tap para abrirlo)

Más contenido relacionado con Entérate Cali