Cali está en alerta por los feminicidios que se han presentado

El secretario de Seguridad y Justicia de Cali, Carlos Rojas, dijo que la cuarentena ha influido en el aumento de violencia de género.

En lo que va corrido del 2020, según el funcionario, «hemos tenido 13 feminicidios y 40 mujeres asesinadas». Sin embargo, en tiempos de cuarentena, la violencia en el hogar se ha recrudecido. Rojas asegura que el contexto de la pandemia solo ha aportado «nuevos elementos de problema». Por lo cual, han decidido llevar a cabo el primer concejo de seguridad para las mujeres. Este tendrá a lugar el próximo viernes y la Vicepresidenta de la República estará presente.

En cuanto a las medidas, Rojas asegura que hay una línea de atención permanente exclusiva para la mujer. Esta estaría funcionando desde hace dos meses. Además, se habría ubicado una comisaría, la cual funciona las 24 horas, para atender con mayor prontitud estos casos. «Nuestro plan de desarrollo está atravesado por un enfoque de genero. Esperamos que esto tenga una respuesta positiva».

A su vez, asegura que todos los esfuerzos están puestos para que este plan sea eficiente y eficaz.  «No podemos dedicarnos solamente a analizar los feminicidios. Nuestra tarea es prevenirlos. Queremos proteger la vida de las mujeres», concluyó.

Más contenido relacionado con Entérate Cali