Cali: Conoce cuántos casos positivos COVID-19 hay en tu barrio

Conoce cuántos casos positivos COVID-19 hay en cada barrio.

Sin duda alguna, Colombia ya se encuentra en el pico de la pandemia. Desde hace mucho tiempo, fue anunciado por el Gobierno Nacional.

Este miércoles, 15 de julio de 2020, la Gobernación del Valle del Cauca compartió un Boletín Epidemiológico que, relaciona cifras de personas contagiadas y sus respectivos barrios.

La información con corte del 14 de julio de 2020, anexa los indicadores en Santiago de Cali.

A la fecha, se han registrado 11.650 casos acumulados (Morbilidad/No. de personas diagnosticadas); 344 casos nuevos, 4.598 recuperados, 373 fallecidos y 86,7% en nivel de ocupación de camas en UCI.

Además, según reporte de SisMuestras son 53.409 número de muestras tomadas, 44.921 número de personas con resultado PCR y 1.460 número de muestras diagnosticadas en el día.

El panorama resulta ser preocupante, porque los contagios siguen aumentando, así como algunos pacientes se complican y por ende, deben ir a las UCI, disminuyendo su capacidad de respuesta.

En relación con los barrios en la ciudad de Cali, son más de 300 sectores que tienen casos activos. Sin lugar a dudas, ponen en riesgo el bienestar de los demás ciudadanos.

En el listado, aparece que los 5 primeros barrios con mayor contagio son Ciudad Córdoba (46), Ciudadela del Río – CVC (43), Lili (41), Valle Grande (36) y Mariano Ramos (26).

A través de este informe, las autoridades brindan un panorama en cuanto al COVID-19 y, además, analizan la evolución del mismo.

Recuerde verificar en el siguiente listado su barrio (Pág. 3) y, por supuesto, seguirse cuidando de infectarse.

Más contenido de la ciudad de CALI