¿Cabello liso? Con este método no tendrás que volver a plancharlo

Para las mujeres, conseguir un cabello liso no siempre es tan fácil, debido que la mayoría de veces, requiere de químicos o larga exposición al calor, lo cual daña o debilita. Es por eso que hoy te vamos a decir una de las alternativas que puedes usar para reemplazar la plancha o los tratamientos que dañan tu cabello. A este método se le llama: Método del turbante.

Sabemos que aparatos de calor como el secador o la plancha, son artefactos que dan muy buen resultado a la hora de alisar nuestro cabellera. Debes saber que la exposición al calor puede dañarlo o incluso quemarlo. Es de esa manera que el cabello pierde su brillo y fuerza, se rompe con mayor facilidad y no luce para nada sano. Su textura se vuelve áspera y tienden a formarse enredos y las puntas abiertas.

Pero no te preocupes, conserva la calma, hay varios trucos caseros que puedes realizar para conseguir una cabellera lisa sin necesidad de plancha y así poder mantenerlo sano.

Como lo dijimos anteriormente, uno de los métodos más usados es el de el turbante. Así que a continuación te diremos como puedes hacerlo.

1- Luego de que tomes una ducha con el pelo húmedo, debes peinarlo hasta que quede completamente desenredado.

2- Cuando ya tengas tu cabello totalmente sin enredos, puedes iniciar con la técnica. Debes separarlo en mechones, esto te facilitara trabajar con más facilidad.

3- Vas a coger un mechón de cabello y empezaras a enrollarlo alrededor de la cabeza. Es importante que el cabello quede bien ajustado, sin que este demasiado apretado. Esta es la clave para que la técnica de su resultado final. Debes tener muy en cuenta que, si se trata de un cabello largo, lo más posible es que debas dar más de una vuelta alrededor de la cabeza.

Este paso es mucho más fácil y rápido si lo realizas con una peineta.

4- Cuando acabes de enrollar el mechón de cabello en tu cabeza, debes fijarlo, para esto vas a necesitar una pinza. Al finalizar de enrollar el cabello, vas a tener la sensación de que llevas un turbante en la cabeza.

5- Cubre tu cabeza con un pañuelo. Este también deberás fijarlo con un nudo u otra pinza. Deja que tu cabello se seque.

6- Luego de unas horas, podrás lucir un cabello liso, sin necesidad de maltratarlo o usar químicos dañinos.

Cuéntanos que te parece este método y si llegas a usarlo.

Más contenido relacionado con Entérate Cali