Balance positivo en el segundo día sin IVA

Caleños acataron medidas de bioseguridad en la segunda jornada sin IVA

En el segundo día sin IVA, después de un recorrido por diferentes establecimientos comerciales, las autoridades sanitarias verificaron los protocolos de bioseguridad durante la jornada.

La apertura la realizó el alcalde Jorge Iván Ospina y varios de sus funcionarios. Así mismo la Secretaría de Salud Pública Municipal de Cali extendió un equipo de Inspección, Vigilancia y Control (IVC) con el fin de verificar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad.

Después del recorrido por los centros comerciales del norte, oriente, sur y zona céntrica de Cali; la secretaria de Salud Pública, Miyerlandi Torres Agredo dijo que en muchos establecimientos pudo revisar que se cumplió con las recomendaciones y protocolos de bioseguridad en la mayoría de ellos.

Frente al centro de la ciudad se refirió que aún presenta oportunidades de mejora relacionados con la ciudadanía. Sin embargo el balance general fue positivo en el segundo día sin IVA.

Comparado con la anterior experiencia, en esta ocasión no se vieron grandes aglomeraciones, ni ciudadanos sin tapabocas. Además los establecimientos comerciales cumplieron con los protocolos de bioseguridad; incluso tenían mecanismos adicionales a los establecidos.

Augusto Luna, subsecretario de Promoción y Prevención quien también verifico la jornada, felicitó a los administradores de los centros comerciales y agregó que recibirán un certificado como guardianes de vida. «Demostraron que además de acatar las recomendaciones, fueron más allá» comentó Luna.

El gerente del Exito de San Fernando, César Sepulveda fue uno de los que se sumo a la medida y cumplió con las recomendaciones. Dijo que podían contar con ellos para acatar las normas, asimismo comentó que estaban comprometidos con la campaña guardianes de vida.

En esta segunda ocasión las ventas no solo fueron presenciales; se trasladaron a lo virtual. Los ciudadanos se caraterizaron por la prudencia y autocuidado; la autoridad sanitaria espera que este comportamiento se mantenga, puesto que la pandemia comenzó su fase de alto contagio.

Más contenido de la ciudad de CALI