Así va el proyecto de vivienda que beneficiará a 400 familias caleñas

La Secretaría de Vivienda Social y Hábitat efectuó la primera visita de reconocimiento al corregimiento Narravo. Esto, en marco de la consolidación del proyecto del Plan de Desarrollo 2020-2023 denominado ´Viviendas Productivas Rurales Sostenibles’ que beneficiará a 400 familias caleñas.

De hecho, en dicha visita el equipo técnico identificó el predio donde se hará el levantamiento topográfico para dar inicio a la fase de estudios que definirán el proyecto movilizador. Además, la Alcaldía informó que espera que en el transcurso del año 2021, se pueda adelantar la intervención.

El terreno, donde se construirán las 400 unidades de viviendas rurales productivas, cuenta con más de 18 hectáreas. Se espera que, tras las visitas de reconocimiento, se recolecta la información necesaria para adelantar estudios y así cumplirles a las familias vinculadas al proceso de reubicación emprendido por la Administración Municipal. Esto, según informó Junior Eduardo Lucio Cuéllar, subsecretario de Gestión del Suelo y Oferta de Vivienda.

Finalmente, Jairo Rosero, representante de la Fundación Agua Viva – Funagua, explicó que “la idea es iniciar la georreferenciación y establecer los puntos de control con el levantamiento de un drone». De esta forma, les permitirá adelantar la preparación del proyecto y su posterior ejecución.

Más contenido de la ciudad de CALI