Así serán las Bibliovacaciones Creativas en la Biblioteca Departamental de Cali

En la Biblioteca Departamental, cada año realizan un encuentro denominado Bibliovacaciones Creativas, cuyo objetivo es aprovechar al máximo un fragmento del tiempo de receso.

A causa de los aparatos tecnológicos, el periodo de vacaciones escolares se convierte en un tormento para los padres de familia, quienes, se preocupan porque sus hijos consumen contenidos vacíos; es decir, esos que sólo son diversión momentánea o en los peores casos, incentivan a acciones indebidas.

A su vez, los responsables de menores de edad, eligen inscribirlos en diferentes actividades, como, por ejemplo, fútbol, natación o algún encuentro, que beneficie al proceso de enseñanza – aprendizaje.

Es por ello que, las Bibliovacaciones Creativas se unen para mitigar efectos negativos y con la finalidad de que, los niños desarrollen nuevas habilidades y fortalezcan sus capacidades.

Sin embargo, en este año 2020, el tradicional encuentro no se realizará presencialmente, sino en modalidad virtual.

A través del Facebook de la Biblioteca Departamental, podrán disfrutar de una programación basada en talleres de artes, danza y malabares. Completamente gratis.

De esta manera, motivan a ser partícipes de una integración en familia y hacer del confinamiento, un momento más llevadero.

Aquí está la programación oficial y los elementos que deben utilizar, desde casa. A partir de las 5:00 p.m. ¡No te lo pierdas!

  • Lunes, 06 de julio: Taller de danza.
  • Martes, 07 de julio: Taller de artes. Necesitarán 1 octavo de cartulina blanca, 1 hoja de periódico o revista, colores, 1 betún negro de pasta, 1 palo de pincho, 2 servilletas, 1 tarrito de Colbón líquido mediano, 1 rollo pequeño de cinta.
  • Miércoles, 08 de julio: Taller de malabar. Se requiere 3 pelotas de tenis o limones del mismo tamaño.

Más información en el sitio web de la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero.

Más contenido relacionado con Entérate Cali