Así fue el homenaje a don Joaquín de Cayzedo y Cuero en Santiago de Cali

Así fue el homenaje a la estatua de don Joaquín de Cayzedo y Cuero.

Es importante mencionar que, de Cayzedo y Cuero es un protomártir de la independencia de Cali y creador de la vallecaucanidad.

Por esta razón, en horas de la mañana, el Alcalde Jorge Iván Ospina y el Concejo de Cali, se dirigieron a la Plaza de Caycedo para rendir un homenaje a don Joaquín.

En el marco del 210 aniversario del Grito de la Independencia, se llevó a cabo la imposición de una ofrenda floral a la estatua, ubicada en el centro de la ciudad. Así, reafirmaron este lugar como un hito histórico.

Así fue el homenaje a don Joaquín Cayzedo y Cuero en Santiago de Cali

Por otra parte, el secretario de Gobierno de Cali, reconoció la importancia de saber nuestra historia, recordar todos los acontecimientos que, permiten ser una ciudad, como lo es hoy en día.

Además, puntualizó que, «la identidad caleña es producto de muchos eventos y uno de ellos, ocurrió el 03 de julio de hace 210 años».

Cabe anotar que, el alcalde anexó que la Plaza de Caycedo no puede estar deteriorada. Su gobierno le apuesta a la recuperación de espacios públicos.

El encuentro culminó con una invitación de Jorge Iván, quien, comentó que esta emergencia sanitaria, se podía enfrentar con acciones de autocuidado y responsabilidad ciudadana. Esperando marcar así un hito en la historia de la caleñidad.

Así fue el homenaje a don Joaquín Cayzedo y Cuero en Santiago de Cali2

Más contenido de la ciudad de CALI